Thursday 16 January 2014

Hacer Ping!!!

El paso que vamos a dar ahora, es uno de los más importantes de todo el curso. Se trata de que la gente empiece a conocernos y a leernos. Hasta ahora, hemos sido visitados por nosotros mismos, quizás nuestras familias y compañeros, otros profesores, la Psico (a quien desde aquí agradezco todo su interés y aportaciones), etc.

Pero desde este momento, nuestros blogs han de llegar a todos los rincones del mundo de habla hispana, y para eso, uno de los conceptos básicos que tenemos que dominar es el de hacer PING!!! (el sonido que hace el micro-ondas). Hacer PING es avisar a los principales buscadores, directorios y distribuidores de noticias que hemos actualizado nuestro blog.

Hacer PING es una buena forma de conseguir lectores, ya que si a los lectores de estos grandes portales les interesa el título y primer párrafo de nuestra entrada, entrarán a visitarnos. Y lo mejor de todo... las cifras de visitantes de estos buscadores de noticias (Technoraty, Keegy, Google, etc) son millones diariamente.

Para hacer PING he añadido una lista en el menú de la derecha con los principales enlaces donde podemos hacer ping automáticamente a cientos de buscadores. ¡Suerte y a conquistar la web!