Sunday 8 November 2009

Bloggers en acción

Veo que ya tenéis vuestros blogs en marcha y que habéis empezado a introducir entradas. Muy bien por el momento.

Ahora ya tenéis que entrar con más profundidad en vuestros temas a tratar, así que os quiero ver en acción. Os propongo algunas ideas que podéis utilizar para dar contenido y sentido a vuestros blogs.

- Entrevistad a alguien relacionado con vuestro blog, pasadle un cuestionario de preguntas y respuestas, tomad notas y después publicarlas en el blog, grabad con cámara (siempre con consentimiento) y después subid a youtube, etc.

- Poneros en contacto con gente que os pueda facilitar información, por ejemplo, con los responsables del área de juventud del Ayuntamiento de San Fernando. Proponedles que os envíen emails cuando tengan información importante que dar, por ejemplo, una noche de actividades lúdicas en la casa de la juventud, etc.

- Visitad aquellos lugares que os puedan servir como marco para una entrada en vuestro blog, por ejemplo, hablad con algunos directores de colegios para ver como tratan el tema del bullying, visitad la comisaría de policía para que os comenten algo sobre el vandalismo.

- Coged la cámara (o el móvil) y haced foto-denuncia. CUIDADO, No fotografiéis a nadie, ya que esto puede ser ilegal según la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal. Pero sí podéis por ejemplo fotografiar los bancos rotos, las pintantas en las paredes y los desperfectos del parque del Barrero, por ejemplo...

-Solicitad información por email a aquellos lugares que os puedan servir de fuente de información. Poneros en contacto con la gente que tenga responsabildiades, por ejemplo, con el delegado de desarrollo sostenible para ver como se trata el tema en San Fernando.

Como véis, se trata de que no sólo busquéis información en internet y la "calquéis" en el blog, sino que trabajéis los contenidos y déis información propia y elaborada. Aprovechad algunas tardes, por ejemplo, los viernes, y salid en búsqueda de información. Pensad que el aula de informática es la redacción de un diario online y que tenéis que dar a los lectores razones para que os lean...

¡Ánimo y buen trabajo!