Monday 30 November 2009

Dar de alta en buscadores

Ahora que ya tenemos unas 10 entradas en cada blog, tenemos que decirle al mundo que existimos. Para ello, un paso previo, que ya habéis realizado es añadir vuestra url al directorio de Google, pero ahora viene el segundo paso: dar de alta vuestro blog en los directorios de blogs.

Si buscas en Google "directorio de blog" te aparecerán muchos directorios interesantes a los que añadir tu blog. Ten en cuenta que de cara al posicionamiento en internet (posicionamiento es la palabra que designa el "lugar" en donde apareces, cuánto más arriba mejor) es muy importante que tu url aparezca cuántas más veces mejor.

Para ello es necesario que des de alta tu blog en tantos directorios como sea posible. Por lo general te suelen pedir tu url (ya sabes, la que empieza por http://), el nombre, la temática, un email de contacto y a veces te piden una pequeña descripción. Te recomiendo que te crees un documento doc (o un borrador en gmail) en donde escribas todos estos datos para después ir cortando y pegando cuando te haga falta.